Si tienes que llamar por teléfono y el número que te ofrecen empieza por 807, eso significa que el ‘prefijo’ es, efectivamente, un 807. Y deberías tener cuidado con este tipo de llamadas porque el prefijo 807 corresponde a servicios de tarificación especial. Suele asociarse a servicios profesionales de asesorías, videojuegos, financieras y otras empresas, pero no solo llamar a los 807 no es gratuito, sino que tiene un elevado coste.
¿Cuánto cuesta llamar por teléfono a números con prefijo 807?
Si recibes una llamada de uno de estos números, no te preocupes porque recibir no tiene coste especial. Ahora bien, los problemas pueden surgir –y es lo que suele llevar a quejas de usuarios- cuando vamos a hacer nosotros la llamada. Muchos usuarios creen que es gratuito llamar a un 807, pero la realidad es que la tarificación especial de estos prefijos oscila entre los 0,40 a 1,50 euros por minuto. Es decir, que cuanto más tiempo estemos hablando, más cara nos saldrá la llamada. Pero además, hay que tener en cuenta que llamar desde móvil es más caro, y que el precio por minuto será más alto cuanto mayor sea el primer número posterior al prefijo 807. Es decir, el cuarto.
Cuidado con llamar a un 807, nunca es gratis
El coste de estas llamadas, que repercute a quien hace la llamada, se divide entre nuestro operador de telecomunicaciones y el otro operador; es decir, el que presta los servicios desde este prefijo especial. Pero el problema en torno a los números con prefijo 807 no está únicamente en el coste de las llamadas, sino también en que a menudo son utilizados para estafas contra los usuarios.
Durante años han sido múltiples las denuncias de particulares y las quejas que se han lanzado por este tipo de números de tarificación, el abuso en torno a ellos y casos particulares de estafas. Pero además, organizaciones como FACUA han lanzado demandas colectivas por este mismo motivo. Por lo tanto, hay que llevar especial precaución y, además de saber que los 807 no son gratuitos, revisar cuál es el precio exacto que imponen en sus llamadas para evitar gastos desorbitados en la factura de nuestra línea de teléfono.
En las estafas que se llevan a cabo con los 807 es habitual que se trate de extender la llamada durante el máximo tiempo posible. ¿Por qué? Porque, como comentábamos, la llamada va a ser más cara cuanto más tiempo dure. Y efectivamente, en algunos casos el coste de la llamada es de 40 céntimos de euro por minuto de conversación; pero en otros llega a superar el euro y medio por cada minuto que estemos al teléfono, aunque nos mantengan en espera.