Haciendo uso de la red de Telefónica, de fibra óptica, tenemos a la submarca O2 en España. Pero también a Lowi con la de Vodafone, por ejemplo, entre algunas otras. Ahora llega la fibra óptica de Simyo, aprovechando la infraestructura de banda ancha fija de Orange y con intereresantes precios y condiciones. En opciones de 100 Mbps y 300 Mbps exclusivamente, al menos por el momento, y desde 25,99 euros.
La fibra óptica de Simyo está disponible desde ya y con una interesante diferencia frente a las alternativas. Sencillamente, los clientes pueden cambiar de velocidad en cualquier momento como en las tarifas móviles se pueden modificar las condiciones. Y otro punto clave, aunque en esto ya había opciones parecidas, es que no hay que sumar línea fija y podemos contratar la fibra óptica por sí sola o bien con una línea móvil, según se adapte más a nuestras necesidades particulares.
Fibra óptica de Simyo: precio y velocidad que puedes contratar
El primer coste al que tendremos que hacer frente es la cuota de alta de 15 euros; salvo que tengamos una tarifa –con o sin bonos- con importe igual o superior a 7 euros, en cuyo caso se nos ofrecerá gratis. Y para los nuevos clientes tampoco se cobra la cuota de alta si se contrata la fibra óptica con línea móvil. Por otro lado, la instalación –que son 120 euros- tampoco se pagará si nos quedamos con la fibra óptica al menos 90 días. Para períodos inferiores se pagará la parte proporcional.
Tarifas fibra óptica de Simyo
- 10 Mbps: 25,99 euros/mes.
- 300 Mbs: 30,99 euros/mes.
- 100 Mbps + móvil: 18,99 euros/mes + precio tarifa móvil.
- 300 Mbps + móvil: 23,99 euros/mes + precio tarifa móvil.
Como ves, para quienes contraten la fibra óptica de Simyo con una línea móvil se aplica un descuento de tarifa convergente. En este caso hay que sumar el importe como cuota mensual correspondiente a la tarifa móvil, pero los precios son de 18,99 y 23,99 euros al mes para la fibra óptica. Es decir, que se aplica un descuento de 7 euros al mes para hacer la oferta más atractiva.
No hay permanencia en las tarifas de fibra óptica de Simyo, sobre la red de Orange, pero se aplica la penalización sobre la cuota de instalación en el caso de que se abandone su servicio en un plazo inferior a 90 días –tres meses, aproximadamente- desde la contratación y puesta en marcha del servicio de banda ancha fija de la marca ‘low cost’ de Orange.