Podemos sentarnos en el salón. frente al televisor, y ver una serie o película con quien esté con nosotros físicamente. Pero ¿podemos ver series con amigos, cada uno en su casa? La respuesta es sí, y el nombre con el que nos tenemos que quedar es Netflix Party. Esta es la herramienta que tenemos que usar, y te vamos a explicar cómo usar Netflix Party para que, efectivamente, puedas ver series y películas con quien tú quieras, pero estando cada uno en su casa.
Netflix Party es una extensión para el navegador web Google Chrome (y otros navegadores web) y es gratis. La podemos instalar en apenas unos segundos y, como avanzábamos, es la herramienta que nos va a permitir ver series y películas con amigos, aunque cada uno esté en su casa. Básicamente, se encarga de crear una ‘sala virtual’ para que la reproducción de contenidos esté sincronizada. Así, aunque cada uno esté en un sitio, podemos ir avanzando por la serie o película al mismo tiempo. No es lo mismo que verla juntos en el salón, pero algo es algo.
Cómo usar Netflix Party para ver series y películas con amigos
- Descarga e instala Netflix Party, la extensión para Google Chrome (y otros navegadores web).
- Accede a tu cuenta de Netflix desde el navegador web.
- Abre cualquier película o serie de la forma habitual.
- En la esquina superior derecha pulsa en el icono de Netflix Party y elige Start the Party.
- Copia el código y envíaselo a quien quieras para que vea tu serie o película.
En apenas unos segundos habrás instalado Netflix Party en tu ordenador –el resto de usuarios deben tener también la extensión instalada- y podrás ver series y películas con amigos de forma sincronizada. Además de eso, podemos configurar que solo quien crea la ‘party’ pueda tener control sobre la reproducción. Y disponemos, en todo momento, de un chat en tiempo real para que podamos ir comentando sobre lo que vemos.
El servicio es totalmente gratis e ilimitado y lo único con que debemos contar, pero es evidente, es con el servicio de suscripción a Netflix. Cualquiera de las modalidades de suscripción nos sirven. Y si te lo estabas preguntando, sí, esta extensión es exclusiva para el servicio de vídeo en streaming Netflix. No te va a servir con otras plataformas parecidas aunque puedes encontrar alternativas que hacen exactamente lo mismo.