Tras las quejas de clientes por su rendimiento, Sony ha tomando la histórica decisión de retirar el Cyberpunk 2077 de su PS Store. Se trata de algo inaudito y por otro lado de de algo profundamente triste.
Sony ha decidido retirar Cyberpunk 2077 de su Playstation Store tras anunciar el reembolso a todos los jugadores que quieran devolver el juego tras su compra.
Se debe al pobre rendimiento del juego en su versión PS4, plataforma para la cual se ha ido desarrollando y anunciando desde hace más de ocho años. Sí, has leído bien, se trata de uno de los juegos más esperados y deseados con unas expectativas altísimas. Y sobre el papel la receta del juego no puede ser mejor.
Tras su llegada al mercado en Noviembre, los bugs y fallos reportados han sido tan evidentes que CD Projekt Red, artífice del proyecto, ha tenido que reconocer que el juego solo ofrece una experiencia acorde a lo esperado en PCs que puedan moverlo. El rendimiento en PS5 y Xbox X no está mal del todo, pero en PS4 y Xbox One resulta penosa en comparación a lo que se esperaba.
¿Qué problemas quieren solucionar?
Hablamos de caída de FPS, modelos 3D que no se cargan correctamente, sombras, pixeles y elementos en el mapa que aparecen o desaparecen. Objetos que pueden atravesarse, físicas inconsistentes. Podemos encontrar problemas en prácticamente de todo. Parece que Cyberpunk 2077 tiene que someterse a una profunda revisión para mejorar su optimización. Entonces, podremos disfrutar de un título que esconde bajo el brazo una ambiente e historia realmente trabajada, empañada por esta situación. Y desde Xuupe deseamos que así sea.
¿Cuándo volverá Cyberpunk 2077?
CD Projekt Red va a seguir trabajando en el proyecto y apañándolo mediante parches para que la experiencia de juego en la generación de consolas actual mejore considerablemente. Entendemos que cuando Sony considere que el resultado es razonable volverá a aparecer en su PS Store. Hasta entonces si quieres disfrutar de este juego como se ha diseñado tendrá que hacerlo en un PC, pero no en uno cualquiera.