En la WWDC 2020 la compañía de Cupertino ha estrenado iOS 14 para iPhone, así como iPadOS 14 y, en definitiva, todos sus actualizados sistemas operativos. Pero, como siempre, por el momento ha lanzado tan solo una versión beta para desarrolladores. No será hasta septiembre de 2020 cuando llegue la actualización para todos los usuarios de la forma habitual. Pero te vamos a explicar cómo instalar iOS 14 beta sin ser desarrollador en tu iPhone.
Antes de llevar a cabo este proceso es recomendable, muy recomendable, hacer una copia de seguridad de nuestro teléfono inteligente en iCloud o iTunes. ¿Por qué? Porque estas versiones beta podrían tener problemas de funcionalidad o estabilidad, y de este modo siempre podremos volver atrás sin perder absolutamente nada de lo que teníamos en nuestro dispositivo. Así que antes de nada, por la seguridad de nuestras apps, fotografías, documentos y demás, deberíamos hacer esa copia de seguridad y, entonces sí, instalar iOS 14 beta en nuestro iPhone compatible.
Cómo instalar iOS 14 beta en el iPhone sin ser desarrollador, paso a paso
Este nuevo iOS 14 beta se instala en el iPhone exactamente igual que cualquier otra actualización de software, pero es necesario tener un perfil de desarrollador. Te vamos a explicar cómo conseguirlo y, en definitiva, cómo hacerlo absolutamente todo. No necesitas ser desarrollador, pero sí vas a necesitar el perfil y, para ello, vas a tener que utilizar el navegador web Safari. No te sirve con Google Chrome ni con cualquier otro, haz lo siguiente:
- Accede a Beta Profiles desde tu iPhone con el navegador web Safari.
- Ve a iOS Beta Profile y pulsa sobre el botón Download.
- Cuando se descargue el perfil, ve a Ajustes, accede a Perfil descargado y procede a instalar el perfil.
- Una vez instalado, en Ajustes accede al apartado de actualizaciones y te aparecerá iOS 14 beta.
- Actualiza el móvil a iOS 14 beta como si fuera cualquier otra actualización de software.
Una vez seguido este proceso el móvil se reiniciará y tendremos la habitual pantalla de bienvenida de una actualización mayor. Ya estaremos disfrutando de iOS 14 en nuestro iPhone, y sencillamente tendremos que revisar los ajustes de apartados como los nuevos widgets, la nueva interfaz de Siri o, por supuesto, el nuevo apartado de App Library. La estabilidad de la primera versión beta parece realmente alta, pero algunas aplicaciones podrían fallar o incluso es posible que algunas apps no funcionen.