Netflix, la plataformas de películas y series en streaming de mayor éxito, nos permite descargar contenidos para poder verlos sin conexión. Algo muy útil cuando vamos a irnos de viaje, por ejemplo, y no vamos a disponer de cobertura o, sencillamente, no queremos consumir datos móviles. Pero esto es algo que tenemos que hacer antes de salir, así que es fundamental saber cómo descargar series y películas de Netflix para anticiparnos.
Siguiendo los pasos que te describiremos a continuación vas a poder disfrutar de series y películas sin conexión WiFi y sin datos móviles tanto en Android como en iPhone y ordenadores Windows –ideal para portátiles-. Así te evitarás gastar datos móviles cuando salgas de viaje.
Descargar series y películas de Netflix
La opción de descargar series y películas de Netflix está disponible tanto en Android como en iPhone, y también en Windows, pero únicamente a través de su aplicación oficial –no desde el navegador web-. Así puedes hacer la descarga en cada dispositivo:
- En Android
- Abre la app y escoge la serie o película.
- Pulsa sobre el botón de descarga que verás a la derecha derecha del episodio o la película.
- Cuando la descarga acabe verás un icono de color azul con un tick en su interior, que señala que el vídeo se ha descargado.
- Al pulsar sobre este icono podrás reproducir o eliminar la descarga.
- En iPhone
- Abre la app y elige tu serie o película.
- A la derecha de la película o capítulo pulsa el icono con flecha hacia abajo.
- Cuando acabe la descarga se te indicará con un icono azul y un tick en su interior.
- Si lo pulsas lo podrás reproducir ya descargado, o borrar la descarga.
- En Windows
- Abre la aplicación Netflix para Windows.
- Elige qué película o serie quieres descargar.
- Pulsa el icono específico de descarga a la parte derecha del episodio o película.
- Cuando se termine de descargar verás un icono de color azul con un tick en su interior.
- Al pulsar el icono podrás reproducir o borrar la serie o película descargada.
Las descargas están disponibles por tiempo limitado. ¿Por qué? Porque de este modo, Netflix nos da la opción de disponer de contenidos sin conexión por un tiempo, de manera puntual, pero impide que contratemos el servicio un mes, descarguemos todo su contenido y nos demos de baja. Es, sencillamente, un sistema de seguridad que también tienen otras apps de streaming como Spotify y similares.