Tanto los archivos en formato PDF como los DOC y DOCX son, todos ellos, archivos de texto. Sin embargo, los .doc y .docx son más fáciles de editar y además compatibles tanto con Documentos de Google como con Microsoft Office –entre otros procesadores de textos-. Si tenemos o recibimos un PDF y necesitamos editarlo, no hay problema porque es realmente sencillo convertir PDF a Word; es decir, pasar un .pdf a .doc o a .docx, según lo que más nos convenga, sin tener que usar programas.
Para convertir PDF a Word necesitas una herramienta que tome el archivo con extensión .pdf y lo convierta a .doc o a .docx, que pueden abrirse no solo con Word, de Microsoft Office, sino también con Documentos de Google y otras herramientas.
Cómo convertir un PDF a Word, formatos .doc o .docx
Esta conversión de PDF a Word se puede llevar a cabo con programas, aplicaciones y herramientas online. La opción que te sugerimos es un conversor online gratis, que no consume recursos de tu PC o móvil y, por tanto, no hará que te quedes sin memoria interna. Puedes convertir PDF a Word siguiendo estos pasos:
- Accede al servicio online PDF2DOC.
- En el menú superior selecciona PDF to DOC o PDF to DOCX según el formato que quieras.
- Pulsa sobre la opción Subir para seleccionar, de tu ordenador, el archivo en formato .PDF.
- Cuando termine de convertir PDF a Word, pulsa en el botón Descargar y elige dónde guardar.
- Ya tienes disponible tu archivo PDF, ahora en formato DOC o DOCX.
Una vez terminado el proceso, que apenas requerirá de algunos segundos, en la memoria de tu PC o de tu dispositivo móvil tendrás el archivo original en formato PDF. Pero también tendrás guardado en nuevo archivo Word. Más concretamente, el mismo archivo, pero ya convertido a formato .doc o formato .docx, en función de la opción que hayas escogido durante el proceso anterior, en el paso correspondiente.
La herramienta online es gratis y rápida. Es una mejor opción que descargar e instalar un programa para hacer la conversión de archivos de forma local, porque no ocupará espacio de almacenamiento en tu dispositivo. No obstante, el posible problema es que para poder hacerlo necesitarás tener una conexión a Internet. Es una solución que no funciona offline. Para eso sí que tendríamos que disponer de una herramienta instalada de forma local en el ordenador o en nuestro móvil o tablet.