De la mano de iOS 14, al fin, Apple ha introducido los widgets que desde hace tanto tiempo estaban disponibles en Android. Una nueva forma de ver información clave y de disfrutar de las aplicaciones. Pero la forma de poner y editar widgets en iOS 14 es algo ‘especial’, así que en este artículo te explicamos cómo hacerlo.
Cómo poner, quitar y editar widgets en iOS 14
La forma de entrar en el menú de widgets, de iOS 14, por llamarlo de algún modo, es sencilla. Y es lo que nos permitirá poner, quitar y editar nuestros widgets. Los pasos que tenemos que seguir son estos:
- Pulsa y mantén el dedo en un espacio vacío de la pantalla.
- Pulsa en la esquina superior izquierda en el icono ‘+’.
- Elige tu widget en el menú y personaliza su forma y contenido.
Una vez que hayamos elegido y personalizado nuestro widget lo podremos desplazar a otras pantallas de inicio, a cualquier espacio que nos interese. Hay un formato cuadrado, otro rectangular y otro rectangular extendido. Los más grandes muestran más información, pero también nos obligarán a disponer de un espacio vacío –de aplicaciones- más grande.
En caso de que quieras borrar widgets en iOS 14, lo único que tendrías que hacer es igualmente pulsar y mantener en un hueco vacío. Y cuando se active la edición de la pantalla de inicio, pulsar sobre la ‘X’ de la esquina de un widget para hacer que desaparezca. Es decir, exactamente igual que con las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone o iPad.
Aplicaciones para poner widgets personalizados en iOS 14
Si quieres ir más allá de los widgets básicos de iOS 14, que ofrecen las aplicaciones por sí mismas –más los que ofrece Apple en iOS 14, del sistema- puedes hacer uso de aplicaciones de terceros.
Aunque hay otras opciones, Widgetsmith es gratis y, además, es una aplicación realmente completa. Está pensado única y exclusivamente para poner Widgets en iOS 14, así que nos ofrece opciones como poner la hora, un calendario o fotografías personalizadas, así como la previsión del tiempo. Pero todo ello, con la información representada de una forma personalizada. Nos deja ajustar el tamaño, por supuesto, pero también los colores e incluso la tipografía.
Quizá las opciones que ofrece Widgetsmith rompen, ligeramente, con lo que Apple tenía pensado inicialmente de los widgets de iOS 14. Pero es una aplicación interesante si queremos editar widgets de una forma más profunda a lo que nos permite iOS 14 por defecto. Y como comentábamos, su punto fuerte está en que, a pesar de la gran cantidad de opciones que nos ofrece, es una aplicación totalmente gratis.