Aunque aquí en España las bicicletas eléctricas de Xiaomi no se puedan comprar de forma directa –pero sí de importación-, lo cierto es que la marca china tiene cada vez más modelos disponibles. La última en estrenarse es la Xiaomi HIMO C26 y tiene algo de especial con respecto a los modelos anteriores: es la primera MTB que lanzan. Y lo cierto es que sus características, como ya ha ocurrido con sus lanzamientos anteriores, son muy interesantes.
Las bicicletas eléctricas no son baratas, como ya sabrás, pero las MTB eléctricas son bastante más caras. La que acaba de estrenar la marca china, la Xiaomi HIMO C26, tiene un sistema eléctrico con un único motor de 250 W de potencia acompañado por una batería de 18.650 mAh, integrada en la estructura principal del cuadro de la bicicleta. Con esto puede ofrecer una autonomía de 100 km según declara el fabricante, y asistiendo al ciclista hasta una velocidad máxima de 25 km/h.
Xiaomi HIMO C26 ¿merece la pena la primera MTB eléctrica de Xiaomi?
El precio al cambio de la nueva Xiaomi HIMO C26 es de 500 euros, aproximadamente, y esta es la primera vez que la compañía ofrece un modelo de montaña y que, precisamente por esto, no es plegable. Pero sí que tiene componentes de primeras marcas como Shimano, que cubre aspectos como el sistema de transmisión y de frenos. En el acelerador lo que tenemos es un acelerador preparado para asistir hasta los 25 km/h, pero que a priori no cumple con la normativa europea –hasta los 6 km/h-.
No se han apuntado con la Xiaomi HIMO C26 a la tendencia en las MTB de las 29″, sino que contamos con ruedas de 26 pulgadas; eso sí, con frenos hidráulicos tanto delante como detrás. Y si prefieres 27,5 ó 29 pulgadas, tampoco va a ser problema alguno porque está previsto lanzar versiones con estas ruedas próximamente. De momento, esta es la primera entrada de Xiaomi en el segmento de las MTB, y parece todo un acierto para un modelo de apenas 500 euros –según el cambio de divisa- y con un peso de 25 kilos.
De momento, la nueva bicicleta de Xiaomi está disponible en Youpin, la plataforma china de crowdfunding, pero en los próximos meses se podrá encontrar en los proveedores habituales. No se espera que llegue a España de forma directa, como el resto de bicicletas, pero sí que la podamos comprar de importación a través de tiendas como Aliexpress. Aunque sea a un precio ligeramente más alto que estos 500 euros.