Recientemente la compañía de Cupertino ha estrenado sus nuevos Mac Mini, MacBook Air y MacBook Pro de 13″ con chip ARM propio, el Apple M1. Y nada más llegar ya están mostrando un extraordinario rendimiento. Pero Apple tiene mucho más por delante, evidentemente, y no son pocos los que se preguntan qué habrá por encima. Pues parece que ya lo sabemos, y que será el chip Apple M1X.
Según filtraciones, la compañía de Cupertino está preparándose ya para el lanzamiento del MacBook Pro de 16″ con un procesador todavía mejor que el Apple M1. Un chip que llegaría con el nombre Apple M1X y que, como es evidente, estará disponible también en algunos otros ordenadores de su catálogo. La clave en estos chips, como ya sabemos, es reducir la dependencia con respecto a Intel –y sus ciclos de actualizaciones de hardware-, pero también ofrecer un mayor grado de optimización.
El nuevo MacBook Pro 16″ con procesador Apple M1X
La información disponible hasta el momento apunta a que el procesador Apple M1X será notablemente más potente que el ya conocido –y disponible- Apple M1. A nivel técnico, únicamente especifican que contará con 12 núcleos de CPU; de ellos, ocho núcleos de rendimiento y otros cuatro núcleos de alta eficiencia energética. Y con el mismo esquema de SoC, integrando los gráficos y la memoria RAM.
El rendimiento debería ser bastante superior en el Apple M1X que en el ya disponible Apple M1. Dicen que ‘si nos está pareciendo rápido el Apple M1, eso es porque no hemos visto el Apple M1X’. Sea como fuere, por el momento lo único disponible son filtraciones. Y según esta documentación, no habrá keynote para su presentación sino que será un ‘soft release’ de los habituales en Apple, con nota de prensa y nada más.
Ahora lo que queda por ver, además de que se confirme esta información, es qué otros ordenadores tiene pensado Apple que cuenten con el Apple M1X. Y, si efectivamente el Apple M1 es un procesador de prestaciones ajustadas, hasta qué punto –en términos de rendimiento- tienen pensado llegar con sus nuevos procesadores de diseño propio. Ya solo con el primer lanzamiento han demostrado poder ofrecer un nivel de rendimiento bastante superior al que ofrecían con los procesadores de Intel.