Se espera que sea el próximo día 1 de septiembre cuando tenga lugar la presentación de las nuevas NVIDIA GeForce Series 30; es decir, la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA basadas en Ampere. Una de ellas será la NVIDIA GeForce RTX 3070, y se espera que ofrezca un nivel de rendimiento parecido al de la GeForce RTX 2080 Ti basada en Turing, pero a un precio de 599 dólares, como precio base de lanzamiento.
La comparativa es importante porque en estos momentos la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti marca el escalón más alto de la gama. Y también porque, cuando se estrenó, el pecio anunciado era de 999 a 1.199 dólares; sin embargo, esta nueva GeForce RTX 3070 parece que llegará al mercado a un precio inicial de 599 dólares. Esto vuelve a demostrar que este salto de generación, y cambio a Ampere, será un buen momento para cambiar de tarjeta gráfica.
NVIDIA GeForce RTX 3070: 599 dólares por el rendimiento de una RTX 2080 Ti
Aún habrá que esperar a la presentación oficial por parte de NVIDIA y a que, algún tiempo después, podamos ver el rendimiento real de la nueva NVIDIA GeForce RTX 3070 frente a la ya mencionada GeForce RTX 2080 Ti. Por otro lado, también es importante que se produzca, igualmente de forma oficial, la confirmación sobre el precio que se estima esté en torno a los 599 dólares. No obstante, es una filtración indudablemente prometedora.
En la anterior imagen que acompaña a este artículo se puede ver un ejemplo del rendimiento que ofrece la 2080 Ti en Call of Duty WII, una buena referencia a tener en cuenta para saber qué es lo que nos espera con esta nueva tarjeta gráfica, la NVIDIA GeForce RTX 3070. Que, aunque es evidente, no está de más recordar que también ofrecerá Ray Tracing, una de las grandes ventajas de la generación precedente de tarjetas gráficas de NVIDIA.
Tan solo unos días antes también pudimos saber, también en base a una filtración pendiente de confirmarse de forma oficial, que la nueva GeForce RTX 3090 será un 50% más potente que la 2080 Ti. Otra referencia importante para ir conociendo cómo va a quedar la nueva gama de tarjetas gráficas de NVIDIA en comparación con la que, al menos hasta el día 1 de septiembre, se mantendrá vigente.