Recientemente hemos conocido los modelos Intel Comet Lake-S y sus características técnicas oficiales, así como pinceladas de los Tiger Lake para portátiles, pero ¿qué hay de AMD? Falta poco para su presentación oficial, pero algunos de sus próximos procesadores ya se han filtrado y sabemos con qué mejoras llegarán.
En los últimos días hemos podido conocer que la compañía lanzará tres nuevos procesadores Mattise Refresh, que serán los AMD Ryzen 9 3900XT, AMD Ryzen 3800XT y AMD Ryzen 5que 3600XT. Es decir, versiones de los X ya disponibles anteriormente, pero con frecuencias mejoradas no solo en base sino también en el modo Turbo. Algo que reducirá las distancias con respecto a lo último de Intel.
Nuevos AMD Zen 2 (Mattise Refresh) con frecuencias base y turbo mejoradas
Según esta filtración, los nuevos procesadores de parte de AMD, que están a punto de llegar, ofrecerán entre 200 y 300 MHz adicionales con respecto a la oferta actual. En concreto, esta información nos habla de que el nuevo AMD Ryzen 9 3900XT ofrecerá una frecuencia de reloj base de 4,1 GHz; y llegará hasta nada menos que 4,8 GHz como frecuencia de reloj máxima y, evidentemente, utilizando su función Turbo.
Pero este es únicamente uno de los tres nuevos modelos que está preparando la compañía. La opción inferior, como ya avanzábamos, será el AMD Ryzen 7 3800XT, que según esta misma filtración establecerá sus especificaciones técnicass en los 4,2 GHz como frecuencia de reloj base y 4,7 GHz como frecuencia de reloj en Turbo. El menos potente del conjunto, el AMD Ryzen 5ha 3600XT, se quedará en 4 GHz como base y 4,7 GHz de máxima, igualmente en modo Turbo.
El resto de especificaciones técnicas no van a cambiar. Es decir, que más allá de estas nuevas configuraciones de frecuencia de reloj, se seguirán manteniendo idénticas memorias caché, configuraciones de núcleos y demás. Lo que sí se espera que cambie, aunque aún no tenemos datos sobre en qué medida podría ocurrir, es el TDP de los nuevos procesadores con respecto a los que ahora mismo ya están disponibles. Para saber esto, y tener el resto de información de los nuevos procesadores, aún tendremos que esperar hasta el día 16 de junio, que es cuando tendremos la presentación oficial de parte de AMD.