Estas navidades estarán listas PlayStation 5 y la apuesta de Microsoft, Xbox Series X. Pero además llegarán también la versión ‘solo digital’ de PS5 y Xbox Series S. Esta última no solo será la más barata de las opciones de Microsoft, sino que además se convertirá en la Xbox más pequeña de la historia. Eso es lo que han adelantado desde Microsoft, además de publicar las primeras imágenes oficiales confirmando precio y fecha de lanzamiento.
Xbox Series S se quedará, según las filtraciones, en alrededor de 4 Teraflops de potencia gráfica, suficiente para monitores Full HD. Por su parte, Xbox Series X ofrecerá una experiencia de nivel superior con 12 Teraflops y alcanzando la resolución 4K a un framerate de 60 fps, además de llegar a 120 fps en el caso de algunos videojuegos. Pero la clave, porque esto lo teníamos más o menos claro, está en que ambas consolas se lanzarán de forma oficial el día 10 de noviembre. Y ya sabemos cuál es el precio de Xbox Series S.
El precio de Xbox Series S: 299 dólares para la ‘consola barata’ de Microsoft
La nueva generación no será tan cara como esperábamos, porque Microsoft ya ha confirmado que su Xbox Series S estará disponible –en Estados Unidos, claro- a un precio de tan solo 299 dólares y con una opción de financiación de 25 dólares al mes. De este modo se asegurarán de llegar al público más amplio posible. Y en cualquier caso, Xbox Series X, a un precio superior –y aún no confirmado de forma oficial- estará disponible para los más entusiastas.
No será hasta el 10 de noviembre, a priori, cuando llegará toda la información de forma oficial sobre las dos nuevas videoconsolas. De momento, Microsoft, y como respuesta a las filtraciones más recientes, solo ha dado los detalles de precio y fecha de lanzamiento. Y por supuesto, ha revelado una serie de imágenes oficiales de Xbox Series S. Que, aunque la menos potente, puede que se convierta en la opción más popular en su nuevo catálogo de nueva generación.
Ahora falta que Sony confirme los precios oficiales de su videoconsola. Sobre todo el de su versión solo digital de PlayStation 5. Que, aunque a todas luces será superior al de Xbox Series S, será el que más se acerque a los atractivos 299 dólares de esta nueva Xbox Series S de la que acabamos de conocer nuevos detalles oficiales.