Si eres fiel a Sony, seguro que tendrás más de un Dualshock 4 en casa. El mando de PlayStation 4 es excelente, y más aún en su V2, pero es hora de mirar hacia PlayStation 5. Y si eres de los que piensa en actualizarse a la última generación de consolas, seguro que te habrás preguntado ¿funcionará DualShock 4 con PlayStation 5? Y sí, tenemos respuesta a esta duda.
La respuesta a si DualShock 4 será compatible con PS5, o no, es sencilla: sí, pero de manera parcial. Desde la compañía nipona ya han adelantado que sí, que vas a poder utilizar tus mandos DualShock 4 en la nueva videoconsola PlayStation 5, pero solo en juegos ‘antiguos’. En tanto que hay retrocompatibilidad en la nueva consola, tus mandos antiguos van a seguir siendo útiles, pero solo para juegos de anterior generación. Esto implica, por tanto, que para juegos de PS5 necesitarás el DualShock 5.
Guarda tus DualShock 4 porque podrás usarlos con PlayStation 5
Si vas a comprarte la PS5, no es buena idea comprar DualShock 4 de aquí en adelante, pero sí es una buena idea ‘guardarlos’ y aprovecharlos. No solo para esto, sino también para poder utilizarlos en otros dispositivos como en móviles y tablets Android, en iPhone o en iPad. Es compatible con todos ellos y también se puede utilizar este mando, el oficial de PS4, para jugar en PC. Ahora bien, para PlayStation 5, si queremos la máxima compatibilidad, tendremos que decantarnos por el nuevo mando DualShock 5.
Y no es problema alguno porque todos los packs de PlayStation 5 van a venderse con al menos un DualShock 5 en su interior. No sería de extrañar que más adelante se lance un pack con dos mandos, como siempre ha existido. Mientras tanto tendremos que conformarnos con un mando incluido con la consola y la opción de comprar unidades, de forma independiente, a un precio oficial de 70 euros.
En definitiva, DualShock 4 es compatible con PlayStation 5, pero únicamente para videojuegos de PS4. Para todo lo demás, el mando que vamos a utilizar es el nuevo DualShock 5 que, aunque parece prácticamente igual, trae consigo importantes novedades a nivel técnico.