El mundo de los wearables tiene multitud de opciones para los usuarios, pero apenas unos pocos líderes como el Apple Watch y la Xiaomi Mi Band. Esta última está a punto de recibir una nueva generación y ya se han filtrado en la red varias fotografías que desvelan su diseño final con que llegará al mercado. Pero además, también sabemos todas o al menos gran parte de sus nuevas características con las que conquistar el segmento más accesible -por precio- de este tipo de dispositivos.
La nueva Xiaomi Mi Band 5 está a punto de ser presentada. En apenas unos días deberían desvelarse tanto su diseño como sus características técnicas de manera oficial, pero mientras llega el momento a la firma china ya se le han escapado detalles clave en una serie de filtraciones. Hay algunas fotos que muestran cuál será su aspecto, que una vez más se mantiene en una evolución continuista y conservadora. Pero el punto clave, en estas filtraciones, esta en las nuevas funciones que nos ofrecerá la pequeña y económica pulsera inteligente de la marca china.
Nuevas funciones en la Xiaomi Mi Band 5 ¿qué podremos hacer con ella?
Según esta filtración, por primera vez la Xiaomi Mi Band 5 servirá como dispositivo de control remoto de nuestro teléfono inteligente para la utilización de la cámara. Exactamente igual que permite hacer el Apple Watch con los iPhone, y como nos permiten hacer otros relojes inteligentes, la Xiaomi Mi Band 5 contará con una app especial para funcionar como disparador. Esto quiere decir que desde la pulsera vamos a poder activar la cámara de nuestro teléfono inteligente y disparar a distancia si, por ejemplo, colocamos nuestro móvil en un trípode. Por supuesto, exactamente lo mismo podremos hacerlo con la captura de vídeo.
Pero la firma china prepara también nuevos modos de control de la actividad deportiva. Se habla ya de opciones para llevar seguimiento de la práctica de yoga o de ciclismo interior, por ejemplo. Un total de 11 nuevos modos para hacer seguimiento de la actividad deportiva que, en realidad, es donde tiene puesto el foco la Xiaomi Mi Band 5 siguiendo la estela de todas las generaciones anteriores. Y para hacer esto de mejor manera que en los modelos anteriores, esta vez contaremos con una pantalla de 1,2 pulgadas frente a la anterior de 0,095 pulgadas de diagonal.
Junto a la llegada de esta nueva pantalla, algo más grande y con prestaciones mejoradas, también tendremos nuevas ‘watchfaces’. Con funciones de ‘reloj analógico’ y el control simplificado a través de un único botón integrado en la pantalla. Cambios que, aunque parecen pequeños, en conjunto van a suponer una importante diferencia frente a su antecesor. Más aún si, como apuntan las filtraciones, cuenta con NFC o el asistente virtual Amazon Alexa integrado. Pronto sabremos todos los detalles de forma oficial.