Hace apenas unos días nos enteramos de que el iPhone 12 vendrá sin cargador. Y aunque es una información que no ha agradado a los usuarios, lo cierto es que de Apple no ha sorprendido porque cada vez se incluyen menos cosas en el paquete de venta. Pero ahora sabemos que Samsung hará lo mismo con próximos modelos de teléfono inteligente.
Respecto al iPhone 12, algunos días atrás pudimos saber que, para reducir costes, la compañía de Cupertino habría decidido dejar de incluir el cargador en el paquete de venta. Se presupone que los usuarios ya tienen uno y, en cualquier caso, se podrá seguir comprando de forma independiente. Esto permitirá que se incluya el soporte para redes 5G, por ejemplo, sin tener que subir el precio del nuevo iPhone.
Los móviles ‘sin cargador’ serán cada vez más habituales
Y después de que haya llegado dicha información respecto a Apple y su próximo iPhone 12, ahora hay un informe que apunta a que Samsung hará lo mismo: venderá próximos móviles sin cargador. ¿El motivo? Exactamente el mismo, seguir incluyendo novedades a nivel de hardware sin subir los precios de sus modelos. Dejar de incluir el cargador del dispositivo, sencillamente, reducirá los costes de algunos de sus próximos modelos.
Con respecto a Samsung, no obstante, se desconoce aún en qué modelos empezarán a dejar de incluir el cargador. Es previsible que sea precisamente con los modelos de gama alta con los que se empiece a prescindir de este accesorio. Igual que en el caso de Apple y su iPhone 12, la introducción de componentes de hardware más caros será uno de los puntos clave, pero lo cierto es que Samsung ya ha dado el paso con el soporte para redes móviles 5G , hasta ahora, nunca habían dejado de incluir accesorios en el paquete de venta.
Y después de ver lo que hará Apple, y de que ahora se haya confirmado que Samsung seguirá exactamente los mismos pasos, lo más previsible es que otros fabricantes hagan exactamente lo mismo. Una nueva tendencia del mercado que, al menos en sus primeros días, ya ha provocado el enfado de los usuarios patente en las redes sociales. Los cargadores de nuestros teléfonos inteligentes ahora ‘valen más que nunca’. Algo que, sin duda, hace algunos años nos habría costado imaginar y más aún en la gama alta de teléfonos inteligentes.