Xiaomi es la marca que más conocemos de la compañía china, pero hay otras satélites. Redmi es una de las empresas de Xiaomi más conocidas, y más que satélite es una ‘submarca’ enfocada a ofrecer productos con características técnicas más ajustadas –que Xiaomi- y precios competitivos. Y es con ella con la que se lanzará el Redmi 1A, que será el primer monitor de bajo coste.
Con el Redmi 1A, Xiaomi tiene la intención de introducirse en el mercado de los monitores para PC con el precio como mayor atractivo. Xiaomi ya tiene un monitor en su gama, pero Redmi se introducirá en este mercado apuntando a precios más bajos. La filtración más reciente en torno a este dispositivo apunta a que ofrecerá un panel de 23,8 pulgadas de diagonal, entre la media más exitosa de 22 a 24 pulgadas, y con 178 grados de ángulos de visión además de un soporte plano de ángulo totalmente recto. No hay sorpresas en este sentido, porque estaríamos hablando exactamente de lo mismo que el Xiaomi Mi Display 1A que se lanzó hace apenas un mes. Y coincidiría con él también en sus 60 Hz de tasa de refresco.
Redmi 1A: un monitor parecido al Xiaomi Mi Display 1A pero más barato
Las características técnicas, efectivamente van a ser muy justas. La entrada de vídeo será por HDMI –en lugar de DisplayPort- y la resolución se espera que sea Full HD 1920 x 1080 píxeles. No obstante, para la mayoría de usuarios es más que suficiente con esta resolución –extendida como estándar- y 60 Hz de tasa de refresco también es un buen dato. El tamaño, como decíamos, está también en la media de lo más escogido por los usuarios de ordenador.
Pero tal y como avanzábamos, el Redmi 1A busca ser atractivo por precio. Y si el Xiaomi Mi Display 1A ya es un monitor económico, este lo será todavía más: se espera que se sitúe en torno a los 65 euros. En torno a los 100 euros ya hay varias opciones si buscamos un monitor de 24 pulgadas, 60 Hz y FHD. Esta es una opción más económica y, si las filtraciones se cumplen, más atractiva por su diseño con marcos bastante reducidos.
Aunque Xiaomi está entrando en el mundo de los periféricos de PC de bajo coste, parece una buena estrategia para adentrarse de forma progresiva en este mercado. Sería interesante ver cómo el fabricante chino apuesta por el gaming, un mercado indiscutiblemente en auge por el que, por ejemplo, Amazon ya ha empezado a apostar con su ‘marca blanca’ AmazonBasics.