Apple lleva algún tiempo ‘jugando’ con la diagonal de pantalla de sus últimos iPad. Y según un informe, volverán a hacerlo de nuevo con el iPad Air; es decir, la próxima generación del modelo intermedio de la gama. El iPad Air de 2019, la tercera generación, ofrece ya un panel de 105, pulgadas. Sin embargo, el modelo de próxima generación, que será el iPad Air 4, parece que llegará hasta las 11 pulgadas y con otras novedades interesantes.
Entre las muchas diferencias que hay entre un iPad Air y un iPad Pro está precisamente esta, la de la diagonal de pantalla. El más barato de los iPad Pro, y más pequeño al mismo tiempo, tiene una diagonal de 11 pulgadas frente a las 10,5 pulgadas del iPad Air actual. Es algo que va a cambiar, si esta filtración no está equivocada, porque también la tableta más barata de la firma de Cupertino se pasará a las 11 pulgadas y, según aseguran en este informe, sin aumentar su tamaño. Es decir, que inevitablemente tendrá que reducir sus biseles de forma significativa.
El nuevo iPad Air 2020 también será de 11 pulgadas, como el iPad Pro más barato
Lo que no queda claro por el momento es si, al hacer este importante cambio en la diagonal de pantalla del iPad Pro 2020, junto a la reducción de biseles, llegará al modelo intermedio la tecnología Face ID para el desbloqueo mediante tecnología de seguridad biométrica. Es otra de las diferencias clave de los Pro respecto a los modelos inferiores. Es algo para lo que tendremos que esperar, porque por el momento no hay confirmación al respecto.
Lo que sí aseguran en el mismo informe es que, por fin, el iPad Pro 2020 cambiará su conectividad física. En estos momentos, como los iPhone y el iPad más económico, utiliza la conexión Lightning. Y según el informe, por fin tendremos un iPad Air con puerto USB Tipo C. Este cambio también llegará al próximo iPad Mini que, además, pasará desde las 7,9 pulgadas de pantalla actuales a unas más interesantes 8,5 pulgadas. Es decir, que si esta información está en lo cierto, todos los nuevos iPad por debajo del iPad Pro tendrán una pantalla más grande.
Y continuando con la información que nos ofrece la misma filtración, tanto el iPad Air 2020 como el renovado iPad Mini 2020, que es como se espera que lleguen por denominación, contarán con el chipset Apple A13. El próximo iPad Pro, sin embargo, subirá un peldaño a nivel de hardware e introducirá el Apple A14X con soporte para redes 5G, además de la nueva tecnología de pantallas mini LED. Veremos, próximamente, si esta información no se equivoca.