Esto no es una lista de los mejores teclados para iPad como otra cualquiera. Esta lista es real porque soy usuario de iPad, porque lo uso prácticamente a diario y, cuando lo hago, es para escribir largos textos como este que estás leyendo. Así que no pierdas el tiempo, que ya lo he hecho yo por ti, y voy a decirte cuáles son los mejores teclados para iPad, pero de verdad.
Antes que nada: los tipos de teclado para iPad
Para poder ‘teclear’ en tu iPad como lo harías en un ordenador tienes varias opciones. Las fundas teclado que son más cómodas, los teclados Bluetooth que tienes que usar de forma independiente, pero son cómodos, y los teclados con cable que, aunque no son lo más cómodo de llevar, son realmente los mejores. Si buscas algo mecánico, olvídate de comodidad y, sobre todo, de las fundas teclado.
Logitech Slim Folio – El mejor teclado para iPad
El Logitech Slim Folio tiene versión para iPad y para iPad Air y se llama así, pero tiene además versión para iPad Pro con el nombre Logitech Slim Folio Pro. Es un teclado de membrana y recorrido medio, resistencia también media y sensación de pulsación muy correcta. Su tamaño es compacto y tiene teclas de función multimedia, por ejemplo.
Esta opción es funda teclado. Es algo grueso y pesado, funciona por Bluetooth –o Smart Connector en algunas versiones- y además de ser fiable, preciso y cómodo, es una opción más económica que el oficial de Apple. La sensación al escribir es notablemente mejor y, si tu uso va a ser intensivo, es probablemente la mejor opción. El gran problema de este teclado es la falta de retroiluminación.
Logitech Combo Touch – Si necesitas touchpad
Esta segunda opción, también de Logitech, es muy parecida. Pero las diferencias son importantes. Tenemos touchpad, que puede ser un motivo de compra para algunos, pero el mecanismo de pliegue es más complejo y aparatoso, además de que el uso sobre las rodillas no nos va a resultar tan estable como con el modelo anterior.
El precio sube, y diría que de forma innecesaria, por el hecho de contar con touchpad. Solo por el propio teclado, que es prácticamente igual que el Slim Folio, lo he recogido entre los mejores teclados para iPad. Pero si no necesitas touchpad, o puedes prescindir de él, mejor que optes por la opción que te comentaba justo antes que esta.
Magic Keyboard – Bueno, pero demasiado caro
El Magic Keyboard de Apple para los Pro y Air de última generación es compacto, ligero y cómodo para el uso sobre las rodillas, por ejemplo. Tiene un diseño sólido y es extraordinario por concepción. Pero en la práctica, además de ser demasiado caro, no ofrece el tacto de escritura que nos gusta a los que nos pasamos el día ‘picando tecla’.
Una de sus grandes ventajas es la conexión por Smart Connector, que hace que no tengamos que temer por la batería y la conectividad Bluetooth. También lo es el hecho de que cuente con touchpad. Pero antes que comprar el modelo original de Apple, sinceramente, me quedo con los de Logitech, que ofrecen mejor protección aunque el grosor y el peso se incremente de forma notable.
Keychron – Da igual el modelo
La marca Keychron tiene varios modelos de teclado mecánico Bluetooth diseñados específicamente para Mac y iPad. Son lo mejor si queremos un teclado mecánico, específico para escribir. Pero son independientes, no son funda, así que su uso es bastante más incómodo si, por ejemplo, vamos a llevar nuestro iPad de viaje de manera recurrente.
Lo bueno de estos teclados son los switches, su extraordinaria construcción, sus teclas multimedia y también que tienen un precio realmente atractivo. El problema es la portabilidad, como ya te decía, pero también que no incluyen Ñ, además de que para recibirlos tendremos que esperar unos días porque los envíos y su disponibilidad son algo más complejos.