Ming-Chi Kuo ha hablado, y ya sabemos que es uno de los analistas más fiables cuando se trata de rumores y filtraciones sobre los nuevos iPhone y otros dispositivos de Apple próximos a su lanzamiento. Desde varias semanas atrás se ha venido hablando de que estos nuevos iPhone 12 se venderán sin EarPods en la caja, pero ahora hay más información al respecto.
El reputado analista, como avanzábamos, ya había señalado que los iPhone 12 que llegarán este próximo mes de septiembre vendrán sin auriculares. Otro inteligente movimiento por parte de Apple que tendría como intención potenciar las ventas de los AirPods y de los más recientes AirPods Pro. Y por supuesto, la reducción de costes para un mayor margen de beneficio por unidad vendida. Pero hay más, porque Ming-Chi Kuo asegura que además vendrán sin cargador. Únicamente el cable Lightning y el teléfono inteligente en el paquete de venta.
Los nuevos iPhone 12, sin cargador ni auriculares incluidos en la caja
De la mano de los nuevos iPhone 12, la compañía de Cupertino estrenará un nuevo adaptador de corriente de 20 W, más rápido que el modelo de 18 W que se ofrecía con los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Esto significará abandonar la producción tanto del adaptador de 5 W como de este de 18 W. Ahora bien, no se va a incluir en la caja de los nuevos iPhone 12 sino que se venderá por separado y a un precio que, por el momento, desconocemos por completo.
Según Ming-Chi Kuo, los costes de producción de los nuevos iPhone 12, con respecto a los anteriores iPhone 11, serán más altos por la llegada de la compatibilidad con la conectividad 5G de redes móviles. Y la firma de Cupertino quiere vender los nuevos modelos a un precio parecido, o el mismo, que la generación saliente. Y es algo que, como indica el analista, conseguirían dejando de incluir estos accesorios ‘gratis’ en el paquete de venta: tanto los auriculares como el adaptador de corriente.
Si lo indicado por el analista se cumple, entonces los nuevos iPhone 12 de Apple se venderán solo con cable Lightning – USB C. Así que serán los usuarios los que tengan que asumir de forma independiente el sobrecoste de comprar un adaptador de corriente. Sea el oficial de Apple, este nuevo de 20 W, o cualquier otro compatible con USB C. Si tenemos cables Lightning a USB, entonces podremos seguir utilizándolos en nuestro móvil al igual que los cargadores inalámbricos con estándar Qi.