Los iPhone 12 traen, como una de sus grandes novedades, el soporte para redes móviles 5G. No es una novedad en telefonía, ya hay muchos dispositivos compatibles, pero es un paso adelante importante para Apple e hicieron mucho hincapié en ello durante su presentación. Lo que no repararon en contar es que los nuevos iPhone 12 no soportan 5G en Dual SIM.
Apple insistió, y mucho, no solo en que los nuevos iPhone 12 son compatibles con 5G sino además que se ha trabajado de forma intensa en sus antenas de conectividad con redes móviles y que se conseguirán con ellos velocidades notablemente superiores. Pero durante la keynote de presentación de los iPhone 12, la firma de Cupertino no contó que no soportan 5G en Dual SIM. Es decir, que mantienen el soporte para nanoSIM y eSIM y, por tanto, los nuevos móviles de Apple son Dual SIM. Pero, por limitaciones técnicas, si usamos el Dual SIM, no tendremos 5G ni en una ni en la otra tarjeta.
A lo largo de 2020, los iPhone 12 serán compatibles con 5G en Dual SIM
Ya se han podido confirmar algunas de las claves de la conectividad 5G en los iPhone 12. Que se activará por defecto, sin tener que configurar absolutamente nada, es uno de los aspectos confirmados. Pero también que, como avanzábamos, en su lanzamiento no serán compatibles con Dual SIM y 5G al mismo tiempo. Si aprovechamos su soporte para nanoSIM y eSIM, entonces nos tendremos que conformar con 4G. Pero esto, afortunadamente, es una limitación temporal.
También se ha confirmado, entre estas informaciones clave sobre su conectividad, que a lo largo de 2020 se lanzará una actualización de software que permitirá a los usuarios usar 5G con Dual SIM. Lo que no sabemos es en qué fecha se lanzará esta actualización, pero sí conocemos que es una limitación que viene de parte de Qualcomm, el fabricante del módem de conectividad 5G de estos nuevos teléfonos inteligentes de Apple.
Por lo tanto, los usuarios que utilicen solo la nanoSIM, o solo la eSIM, disfrutarán del 5G desde el primer día siempre y cuando tengan cobertura 5G disponible. Por el contrario, los que usen tanto una como otra, aprovechando las opciones Dual SIM del dispositivo, tendrán que esperar a la correspondiente actualización. Solo desde el momento en que se lance tal actualización podrán usar 5G tanto en una tarjeta, como en la otra, al mismo tiempo o de manera indistinta.