Los AirPods de Apple han sido el origen de todo un mercado de auriculares inalámbricos. Pero la firma de Cupertino no se ha quedado ahí. Han avanzado en su primera generación añadiendo la carga inalámbrica y, por supuesto, han apostado por un nivel de calidad superior introduciendo los AirPods Pro. Y ahora una patente revela que los AirPods 3, su nueva generación, apostará por la conducción ósea para mejorar las prestaciones del modelo vigente.
Sabemos esto gracias a una patente de Apple que ha sido detectada por AppleInsider. En esta patente, que ya se le ha otorgado a la compañía de Cupertino, se puede ver que Apple está trabajando en la tecnología de conducción ósea como forma de transmisión de sonido, pero en combinación con la tecnología habitual por aire. Esta tecnología de conducción ósea, básicamente, permite transmitir sonido al oído interno a través del hueso del cráneo. Pero ¿para qué? Pues, sencillamente, para no bloquear el canal auditivo.
Conducción ósea para mejorar el audio de los AirPods 3, en esto está trabajando Apple
La tecnología de conducción ósea prevista para los AirPods 3, según esta patente, tiene limitaciones como, por ejemplo, que solo es efectiva por debajo de 4.000 Hz. Por encima de este rango de frecuencias la calidad del audio va bajando de manera destacable y, como seguramente sabrás, la audición del ser humano cubre de 20 a 20.000 Hz. Por lo tanto, este sistema no es suficiente, y es por lo que está previsto que se combine con la transmisión por aire en que se basa cualquier otro auricular y sistema de audio en general.
El reputado analista Ming-Chi Kuo ya habló hace algún tiempo de que Apple estaba preparando una nueva iteración de sus AirPods, que llegarían al mercado como AirPods 3, y que efectivamente contarían con tecnología de conducción ósea. Esta patente parece reafirmar dicha información y además nos aclara que Apple estaría pensando en combinar la conducción ósea con la conducción por aire.
De este modo podrían ofrecer una sustancial mejora en la experiencia de usuario, con nuevas funciones exclusivas para sus auriculares, y al mismo tiempo cumplir con sus estándares previstos en términos de calidad de sonido. En cuanto a su disponibilidad, el analista hablaba de que se lanzarían en el WWDC 2021; es decir, en prácticamente un año. No obstante, aún es pronto para saber cuál será la fecha en que llegarán y a qué precio lo harán.